Prórroga de los ERTE hasta el 30/09/2021

La publicación en el BOE del RDL 11/2021 supone:

  • Se prorrogan automáticamente hasta el 30/09/2021 todos los ERTE en vigor relacionados con el COVID-19.
  • Continúan en vigor 4 meses más las medidas extraordinarias de protección del empleo vigentes hasta ahora, tales como la prohibición de despedir por causas derivadas del COVID, interrupción de los plazos de contratos temporales a los trabajadores en ERTE, prohibición de horas extras y nuevas externalizaciones mientras haya trabajadores en ERTE, etc…
  • Se mantienen, en líneas generales. las exoneraciones vigentes aplicables únicamente a ciertos CNAEs y los ERTEs de limitación e impedimento. Se producen, no obstante, algunas pequeñas modificaciones en el listado de actividades y en la cuantías (se adjunta anexo con cuadro de exoneraciones y CNAEs protegidos).
  • Continúan las obligaciones derivadas de las exoneraciones como el mantenimiento de la plantilla 6 meses.
  • Se aprueban nuevas prestaciones de CATA (paro autónomo) relacionados por COVID-19 desde el 01/06/2021 al 30/09/2021 en condiciones similares a las del periodo anterior. Quienes viniesen disfrutando de esta prestación a 31/05/2021 y no la prorroguen, verán bonificados sus recibos de autónomos en un 90% en junio, 75% de julio, 50% en agosto y 25% en septiembre.

Códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas –CNAE-09– de aquellas empresas beneficiarias de las medidas dispuestas en la disposición adicional primera de este real decreto-ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *