Protocolo contra el acoso moral y sexual en las empresas

La legislación española ha ido introduciendo normativas que obligan a las empresas a establecer un protocolo contra el acoso moral y sexual en las empresas.

El objetivo principal es desarrollar las medidas necesarias de actuación para prevenir el mobbing y acoso sexual en el entorno laboral, respetando los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

El empresario debe contar con un protocolo bien definido dirigido a evitar el acoso, así como en caso de que suceda, establecer los canales pertinentes para denunciar y estudiar bajo los principios de confidencialidad, presunción de inocencia y agilidad que requieren estos casos. Esta obligación afecta a todas las empresas con independencia del número de personas trabajadoras con las que cuente.

La Dirección de la empresa o persona en quien se delegue es responsable de la gestión global del procedimiento contenido en este Protocolo, velando por su correcta aplicación, difusión, seguimiento y mejora continua, de forma que se mantenga permanentemente actualizado con la operativa real.

Cada día son más frecuentes las sentencias que condenan a las empresas, tanto en la Jurisdicción Social como en la Penal, así como sanciones por comisión de infracción de acuerdo con la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

Por ello desde JLC-ETL Global les podemos ofrecer este servicio de elaboración de un PROTOCOLO BÁSICO DE ACOSO MORAL, SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO para cumplir con la normativa laboral vigente. Si desea ampliar información al respecto puede ponerse en contacto con nuestro despacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.